miércoles, 21 de noviembre de 2012

XXXIII TROFEO JOSE CANO - CRONICA Y FOTOS (O COMO IR DE SOBRADO EN UNA CARRERA)

Alicia, Guillermo (de blanco) y Klass
-He pisado una mierda-afirma Klass ante el arco de salida del Trofeo José Cano.
-Pues dicen que eso da suerte-responde Chusso, de FFDR.
Bonita forma de comenzar una crónica, pensaréis, pero describe que la suerte no viene sola, sino que hay que buscarla.  El domingo en el Troféo José Cano yo iba sobrado, tan sobrado que antes de la carrera estube calentando con Miguel, esporádico compañero de correrías en el Parque de Berlín y en El Retiro. Tan sobrado que al colocarme para esperar el pistoletazo de salida lo hice situandome bien delante, con los buenos. Eso sí, a un ladito para no molestar. Tan sobrado que me encontré con Alicia, compañera de entrenamientos que junto con Guillermo, Sol y algún otro miembro del Atletismo Alcorcón me animaron a unirme a su grupo que pensaba entrar en meta rondando los 45'. No es mi objetivo, pensé, yo voy a entrar en menos de 43', pero como pactamos ir juntos hasta el km 7 y allí romper las ostilidades, decido acompañarles y apretar en los últimos kilómetros. Total, como voy sobrado...Pistoletazo de salida, giro a la izquierda y a toda caña. Primer kilómetro en 3'56", no pasa nada, buen ritmo para empezar y que las piernas se acostumbren a lo que las espera. Antes de acabar el primer kilómetro ya hemos perdido de vista a los de Atletismo Alcorcón y nos quedamos Alicia, Guillermo y yo en un ritmo cómodo para mí, aunque noto que ella va con ese toque de sufrimiento que te hace no ir cómodo, por eso voy preguntando cómo va de vez en cuando. Apuntar que esta señorita subió al podium en Mapoma 2011 como tercera de su categoría y este año terminó en 3h29', por lo que está acostumbrada a sufrir, pero como ella dice, esto es otra cosa. Hacia el 2,800 nos adelanta Inés, nuestra entrenadora. Comenzamos con Arcentales y nos cruzamos con la cabeza de carrera, Gezan va destacado y le animamos. Como voy sobrado, aprovecho para saludar a los amigos que van más rápido. El "Aupa Nacho" al cruzarme con él resonó en la avenida y fué respondido con un "Aupa Klass". Los dos vamos sobrados si tenemos aire en los pulmones para pegar esos gritos en carrera. Más atrás viene Miguel, que va tan concentrado que no se entera del saludo. Entre tanto, vamos haciendo la goma. Alicia nos anima, dice que ahora que nos hemos emparejado Guillermo y yo que aprovechemos para tirar, pero nos resitimos. Giro al la izquierda más allá del kilómetro 5 y comienza lo más ¿complicado? de la carrera. En estas que mis compañeros de viaje se quedan rezagados, metidos en un grupo. Tardo 5 segundos en decidir si tiro o espero, aún estoy a tiempo de recuperar y me decido por apretar el ritmo. La subida me la despacho sin problemas adelantando muchos corredores, total voy sobrado. Me veo bien, las piernas responden y voy incrementando el ritmo. Al llegar al 7,800 giro a la derecha y aquí sí que sé que hay que darlo todo, aunque un vistazo rápido al Garmin me dice que ya no entro por debajo de 44'. Apretando puedo entrar por debajo de 45'30" y como iba sobrado, hago los últimos kilómetros en 4'09" y 4'03" sin apretar demasiado y entrando en meta en 44'11". 
Ultimo apretón en recta de meta
Como conclusión, decir que esta vez me ha podido el dejarme llevar y acompañar a una amiga en carrera que afrontar el reto de bajar de 43'. Total, como voy sobrado, seguro que antes de fin de año lo consigo.
P.D. Lectores noveles de este blog, entiendan que lo de "ir sobrado" es una licencia del autor para que la lean en "modo ironía on". Uno no va sobrado ni en los calentamientos, aunque no lo parezca.

Clasificación

Y unas fotos de la carrera:

CANILLEJAS 2012



16 comentarios:

  1. Y ese vas sobrado de verdad que pasa? Bien te lo curras todo el año. Te puedes permitir muchas licencias como esas. Eso sí, lo de ir buscando una caca para pisarla antes de las carreras no lo veo.... JAJAJAJAJA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, te juro que no fué intencionado, je,je. ESpero que los que esperaban a mi lado en la salida no pensaran otra cosa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aúpa Klass¡¡¡¡¡¡¡
    Yo la verdad es que sobrado, sobrado no iba mucho, pero bueno si que me dieron los pulmones para contestarte¡¡¡ La verdad es que se agradeció el apoyo recibido durante toda la cuesta por los distintos FFDR, me dió un plus para bajar de 35¡¡¡
    Hay veces que anteponemos acompañar a un amigo a disputar una carrera, y también disfrutamos, pero de otra manera, ni más ni menos, sino que de otra manera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, máquina. Como dices es otra forma más de disfrutar. Un placer conocerte.

      Eliminar
  3. Gran crónica, Klass, y gran compañero.

    Me acuerdo yo de la media maratón de Fuencarral, de este año pasado, que hiciste lo mismo con otro corredor.

    Enhorabuena por ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolo amigo!!Sabes que fué un placer correr contigo en Fuencarral. El año que viene repetimos, ¿ok?.

      Eliminar
  4. Jajaja, pues sí parece que vas sobrado, y me alegro infinito! confío que sigas con estas buenas sensaciones y disfrutando así, no me cabe duda que esa marca la tienes a tiro. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Celina, que no voy "sobrao", je,je. Eso sí, las sensaciones son buenas, espero que sigan. Besos.

      Eliminar
  5. Esto es una enseñanza para esas carreras de más kms donde salimos a por todas para coger reserva y luego sobrevivir al final. Muchas veces es mejor administrar las fuerzas y llegar bien a los kms difíciles. Hablo de Media y de Maratón. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro, mi problema es que a veces en las salidas soy muy impulsivo, y eso no lo corrijo ni con los años. En fin, tiempo al tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Así se afrontan los kilometros más duros Klass, ¡menuda clase! Me alegro que los disfrutaras, por que tu nariz no creo que se alegrar mucho del olor en la salida. ¡Genial marca!

    ¡A ver si organizan las Lunarun y nos vemos como el año pasado!

    ¡Un abrazazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que deje de disfrutar, me quito las zapas y las cuelgo. Creo que van a hacer una Lunar en diciembre, cuando me pasen información pongo algo por aquí.

      Eliminar
  7. Genio y figura Compañero!!!!

    SEguro que antes de año cae ese sub-43

    espero coincidir contigo en alguna un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos vemos pronto majo, un abrazo.

      Eliminar
  8. Sí señor, más pronto que tarde consigues la marca que te has propuesto. No desistas, este es el camino... Y, tienes razón, uno no va sobrado ni en los calentamientos, jeje. Pero el running engancha, acabo de salir de una y ya me meto en otra: iré al próximo maratón de Barcelona. Pero en el Páris nos vemos. Me llevarás con la lengua fuera, jeje. Abrazo champion

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente, has sido absorvido por el mundo del maratón amigo. Nos vemos en Páris.

    ResponderEliminar