sábado, 21 de enero de 2012

ASICS GEL NIMBUS 13

El que busque en esta entrada un detallado y técnico comentario sobre las Asics Nimbus 13, mejor que busque en otro blog. De mi época hace años como encargado de tres tiendas de una conocida cadena de material deportivo algo se me ha quedado, pero son tantas las novedades en el mercado que algunas me superan y, sinceramente, hacer un copia-pega de las bondades que describen en la página de Asics no me apetece. Estas zapatillas han sido mi última adquisición, que vienen a suplir a sus hermanas, las Nimbus 12 que compré el pasado año y que sobrepasados ya los 1.000 kilómetros piden su merecido descanso. Las he estrenado esta mañana en un rodaje de 15 kilómetros, alternando asfalto y caminos de tierra y parecen bastante cómodas. Son algo más ligeras que sus predecesoras, me parecen algo más estrechas. Imagino que con el uso irán ensanchando. En el diseño han corregido la disposición en diagonal de los ojetes para los cordones, centrándolos más hacia la puntera y han reducido la zona de contacto lateral de la parte superior de la zapatilla con la media suela, que es por donde se me han empezado a romper las 12. No me acaban de convencer las partes de serraje incluidas en la puntera a la hora de limpiarlas, pero es lo que menos me preocupa. Y la amortiguación, pues a la altura que se espera de unas zapatillas de gama alta. Tan sólo añadir que las compré por 129,95€ en Deportes Halcón. Os dejo varias fotos de los 2 modelos para comparar. Ya tenemos ruedas para correr en Madrid el 22 de Abril.
 21/02/2013 Pasado más un año de la adquisición de las Asics Nimbús 13, y una vez jubiladas, toca hacer balance. Al igual que a muchos de vosotros, la malla de la zapatilla se empezó a rajar por delante y en la zona lateral  hacia los 450-500 kilómetros, algo que no me ocurrió con el modelo 12 y que no es comprensible en un modelo de gama alta. Una de las ventajas que vi a la zapatilla era su diferencia de peso con respecto al modelo anterior, pero ¡¡¡meeeccc!! error. Para aligerar peso hay que eliminar material, y Asics lo hace en la zona trasera de la zapatilla, en la sujección del talón. Un error para mi gusto, pues para nosotros es importante que el pié esté bien sujeto. Los que conserven los dos modelos, 12 y 13, pueden comprobar al tacto que la segunda es más blanda en la parte posterior que su antecesora.
Gracias a todos por vuestras aportaciones personales en los comentarios.




 

22 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo yo también pierdo bastante corriendo en pelotas; disfruta esa nueva adquisición, seguro que sabrás sacarle el máximo partido; un saludo.

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  2. Muy bonito el color de las nuevas y parece que con esos cambios mejoran las prestaciones. Confío que te den tan buen resultado como las anteriores, a disfrutarlas muchos kms!

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  3. Cómodas, bonitas y buen precio, ¿qué más se puede pedir? Litas para hacer kilómetros, un abrazo.

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  4. Buena adquisición y como diría mi padre (QUE EN PAZ DESCANSE)... mas vale "malo" conocido que bueno por conocer, que las disfrutes al máximo amigo.

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    1. Si una marca funciona, ¿para qué cambiar? Saludos, nos leemos.

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  5. Todavia me acuerdo cuando estrenaste las naranjas jejeje, tan nuevecitas, tan limpitas y como han quedado las pobres, espero que las nuevas te lleven hacia la gloria que buscas, están guapísimas, ahora a darlas toda la caña que se merecen ;-)

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    1. Hacia la gloria, no se, pero caña les voy a dar seguro, nos vemos.

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  6. Aupa Klass¡¡¡

    Pues a la vista está que necesitaban un merecido descanso las Nimbus 12.
    En cuanto a las 13, coincido con lo que comentas, yo no las uso, pero se las regalé a mi hermano, y tienen pinta de ligeras y el me ha comentado también lo de la estrechez¡¡
    Yo también las compré an Halcón por 108 euros, antes de las rebajas, curioso que fueran más baratas¡¡¡¡

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    1. Debe ser por la oferta puntual de Reyes, imagino.
      Un abrazo.

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  7. Haber si te dejar de escribir tanto en otros foros y te dedicas a tener actualizado un poquito tu blog, o es que esas zapas son una "mierda" y por eso no te atreves a escribir.
    Venga un poquito de seriedad, por favor.

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    1. Cuanto capullo hay en la blogosfera. Sé quien eres y te tengo controlado. Trabajar en Inteligencia tiene estas cosas. Es que estoy un poco liado con las crisis de Oriente Medio, de esta semana no pasa, un abrazo.Y las zapas son nuy buenas, ya te gustaría tener unas de esta calidad y no esas de 2x1 que te compras en el mercadillo de tu barrio.Un abrazo amigo.

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  8. Ufffff Klass.... ¡Pedazo neumáticos!
    Conseguí el modelo 11 por 80 € en el Factory... así que creo que ya voy a esperar a las Nimbus 14... ¿saldrán para el verano?

    ¡Muy buena elección ya sabes!

    Un saludo

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  9. Hola Klass no te conozco, gracias por compartir tu experiencia, un saludo y felices kilometros.

    Asturiano y español

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    1. Gracias por tu visita y por comentar, saludos.

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  10. hola klass.....encontre este enlace por casualidad esas ascis tienen muy buena pinta.....yo me compre hoy mismo las nimbus 14 las azules y verde pistacho las he conseguido por 115 euracos,hablan muy bien de ellas pero nose.....mañana las pruebo y digo mi experiencia......saludos compi un abraso

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    1. Gracias por comentar, espero que te vayan bien.
      Saludos y buen running.

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  11. He hecho 1000 km con las 13 y cuando llevaba 500 se me rompieron de la maya delantera. Son comodas y ligeras, pero a mi las 13 me han salido malas. Dudo en comprarme las 14

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    1. Hola Moracho, el problema de las mías ha sido el mismo. Además, al aligerarlas de peso, han quitado sujección en el talón. yo ya he decidido que no me voy a comprar las 14, estoy buscando sustitutas.
      Gracias por comentar.

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    2. Yo soy un afectado también por la rotura de maya, unas bambas con 450 km (casi todo asfalto). Yo tampoco me compraré otras Nimbus, me han parecido pesadas y demasiado muelle para mi gusto.

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    3. Confirmo lo escrito, las mías unas Nimbus 14 con 450 km (Casi todo asfalto). Desde luego que las siguientes no serán unas Nimbus.
      Además me han parecido pesadas y para mi gusto demasiado muelle 76kg km semanales 40~50.

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    4. Hola Didaklux, por lo que cuentas parece que el problema de la malla se repite con las 14, gracias por comentar y compartir tu experiencia, un saludo.

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