domingo, 20 de marzo de 2011

CARRERA DEL AGUA 2011: MMP



Realmente ha merecido la pena levantarse a las 6 de la mañana. Hoy ha sido uno de esos días en los que, sin planearlo, las cosas salen bien. Ducha, mi medio litro de isotónica y el plátano de costumbre los días de diezmiles y adelante. En el metro vamos 4: 2 chicas que acaban lo que parece una noche larga de juerga enfundadas en doradas minifaldas y un señor que carga con un extraño saco de plástico a la espalda. En el vagón, ningún corredor. Plaza de Castilla, el andén desierto, sigue sin haber corredores...en fin, quizás llego muy temprano. La mañana, aunque soleada, amanece fresca. Me alegro de haber puesto en mi mochila los manguitos. Llego a la zona de salida y por fin veo corredores. A lo lejos diviso a Mircea Marian, que se ha alzado con la victoria en la Media de Fuencarral y en la Universitaria el pasado domingo, por lo que de entrada descarto entrar en la guerra de los primeros. Por la acera, jadeando y sudoroso, llega Román, alma mater de las Gacelas de Madrid. El tío se ha venido corriendo desde casa. Y yo que vivo al lado, vengo en Metro...en fin. Poco a poco van llegando más amigos de correrías. Todo el Gaceleo en pleno, Juan, compañeros de entrenamientos...Calentamiento de media hora, unos progresivos y preparados. La carrera se hace querer para intentar mejorar marca, el perfil es agradecido, aunque si empiezas fuerte y te dejas llevar por el grupo, la ligera subida que va desde el Bernabeu a Plaza de Castilla se te puede atragantar. A pesar de ello, el personal se embala desde el principio y aunque hago el primer kilómetro a 4'24" y el segundo a 4'16", me pasan por los lados como bólidos. Como veo que voy cómodo, decido mantener el ritmo y hasta donde llegue. En la mencionada subida, bajo un poco el ritmo, pues recordaba toboganes en la zona de Bravo Murillo de la última vez que la Media de Madrid acabó junto a las instalaciones del Canal. Los toboganes han desaparecido ¿?, por lo que aprieto de nuevo. A falta de 2 kilómetros, veo que estoy en tiempo de mejorar marca, por lo que fuerzo y marco 4'18" y 3'57" respectivamente. Con 150 mts adicionales, paro el crono en unos aceptables, 44'19", mejorando mis anteriores 45'55". En el momento de euforia de entrada en meta, he emulado a los grandes, espero encontrar fotos. Dos sensaciones encontradas al final. Una buena, porque correr a estos ritmos cuando estoy entrenando para Mapoma me deja buen sabor de boca. Y otra no tan buena, porque me gustaría que la marca hubiese venido en otra carrera no tan favorable de perfil. Tras la llegada, un placer saludar a Javier y Jaal, felicidades por vuestras carreras. Estos dos, tal y como van, lo bordan el 17 de Abril.

Ya están disponibles el perfil de la prueba y las clasificaciones.

No quisiera terminar sin mandar un fuerte abrazo a Oscar de los Runners de la Elipa, que lo está pasando mal y al que deseo ver pronto correteando junto a nosotros.

14 comentarios:

  1. Bonito relato, yo también he visto chicas en minifalda de vuelta a casa a las 7am tras una noche de fiesta, y me he sentido un autentico capullo ahí con el chandal muerto de frío esperando a un amigo para correr. Saludos y enhorabuena por ese tiempo mejorado. Juanito.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se enteraron que íbamos a correr y quitaron los toboganes ;-)
    Enhorabuena
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. Es una crónica que merece estar en una antología de crónicas de misterio: 4:2 chicas, toboganes que desaparecen por Bravo Murillo, Gran Gacela que necesita hacer una San Silvestre antes de una Carrera del Agua, a mi me vistes en dos versiones...

    Confiesa Klass ¿qué te tomaste antes de salir de casa?

    Enhorabuena por la MMP y por todo.
    Jaal

    ResponderEliminar
  4. Klass el madrugon dio su fruto.. por lo menos paraste el crono, por debajo del registro anterior y eso es mucho. Felicidades por la carrera.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que le estás metiendo al cuerpo todo tipo de distancias, y si te das cuenta te está respondiendo a las mil maravillas, estás francamente fuerte.
    Enhorabuena por tu crono.

    ResponderEliminar
  6. Esto te da una clara pista de dónde estás, y la pista indica que muy bien. El entrenamiento de Mapoma no está pasando por tí en vano, te está dejando fino.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Klass...¡¡pero dónde vives macho para levantarte a las 6!!!, yo vivo en la sierra y me levante a las 7, ejejjejee.
    Un placer

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Klass! Soy de los que piensa que las MMP son la base de motivación para todos los que nos enfretamos a un crono los fines de semana. Así que nada más que darte la enhorabuena y a seguir dándole duro!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Klass. Vamos cogiendo forma y eso se nota en las carreras. Que buena mañana pasamos el domingo. Una suerte tener amigos como vosotros.
    Salud, Klass¡

    ResponderEliminar
  10. Paco, que gran carrera. Enhorabuena, el Mapoma te espera en muy buena forma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena máquina!!!!
    anda que no estabas contento en la meta.
    me alegro mucho por ti, ya nos mereciamos una satisfación como esta en forma de mmp.
    un abrazo compi.
    javier.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos y bienvenidos a los nuevos!!
    Alberto, vivo bastante cerca de la meta, pero soy hombre de costumbres en cuanto a las carreras se refiere: desayunar mínimo 3 horas antes y llegar al menos una hora antes de la salida. Debe ser que me estoy haciendo mayor.

    ResponderEliminar
  13. Cojonudo Klass, con tu permiso, seguiré tu blog.
    Es imposible evitar ese momento de euforia,a mi me dura desde que veo el arco de meta, hasta minutos depsués de pasarlo.

    ¡Un saludo y enhorabuena por la marca!

    ResponderEliminar