miércoles, 12 de enero de 2011

CARRERAS POPULARES Y PREMIOS ECONOMICOS

El pasado 28 de Diciembre David Apráiz planteaba en su blog UNA SUBIDA LARGA PERO DURA, un interesante debate sobre la conveniencia de separar a los atletas populares de los que consideramos élite, en lo deportivo y en lo económico. A mi, que soy popular y últimamente me dedico a disfrutar del paisaje en las carreras que participo motivado, principalmente, por lo que se ha pasado a llamar "tristeza del corredor", me es realmente indiferente correr con o sin élite, siempre que su presencia no sirva para encarecer mi presencia en la prueba. Pero como estos tres días que me he tirado en la cama, con la gripe a un lado y la fiebre al otro, dan para pensar mucho,se me crea la duda de si es conveniente que se den premios económicos en lo que no dejan de ser carreras populares. Y aquí entráis vosotros, malas influencias. En la esquina superior derecha hay abierta una encuesta, para que expreséis vuestra opinión. Espero impaciente, amen de vuestros ilustrativos comentarios.

7 comentarios:

  1. Lo de que el runing es el único deporte en el que puedes compartir pista en competición con tus ídolos es un mito para fomentar la participación. En el fondo siempre hay dos carreras, la élite a los cuales sólo ves calentando, y el resto. El resto no opta ni a ganar ni a premios económicos. Separar lo que de hecho ya está separado no tiene mucho sentido,.

    ResponderEliminar
  2. La élite y los populares siempre vamos a estar separados, ellos corren su carrera y nosotros la nuestra. Además si eliminamos la élite de las carreras tendremos a la élite de los populares que son casi profesionales, vamos que siempre hay diferencias, además me gusta ver a la élite corriendo los mismos recorridos que yo también hago, me siento más cercanos a ellos, caso contrario al ciclismo.
    Buen debate!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta ver correr a la super élite y a la élite, si les pagan una pasta y eso me repercute en que yo tenga que pagar un paston por la inscripción, me fastidia algo más.

    ResponderEliminar
  4. Por un lado entiendo que para un corredor popular pueda ser ilusionante ver a un élite correr, pero por otro lado nunca entenderé por qué tengo que financiar con mi inscripción no sólo el premio que se llevarán por ganar, sino el hecho de que vengan y contenten a un par con su presencia.

    Desde mi punto de vista, las carreras populares nunca deberían tener premios económicos ya que, a diferencia de un élite, el popular no vive de esto.

    De esa manera se dejaría muy clara la línea separatoria entre carrera popular y élite, y cada uno podría elegir dónde correr en función de sus objetivos en esto del atletismo

    ResponderEliminar
  5. Ya sabeis lo que pienso. Gracias por las referencias (First) Klass! Creo que deben correr carreras separadas. Aunque como bien dicen por ahí, habría élite de populares. Como ocurrio en la Popular Vallecana, gana un tio que gano el año pasado y que casi baja de 29'. Hombre, muy popular no es, por qué le dejan correr esa carrera y no le mandan con los pros? por lo menos acepta que no haya premios economicos.
    Sobretodo hay que pensar que sin premios economicos, el dinero de la inscripcion se usa para lo que se debe usar, organizacion de carrera!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestras influencias. Evidentemente, existen dos carreras dentro de cada carrera, me quedo con la de los populares que, más rápido o lento, vamos a disfrutar de algo que nos gusta, sin intereses económicos por medio.

    ResponderEliminar
  7. Mientras me cobren por correr y no porque corran pues no me importa, para la élite, seguirá siendo un aliciente estar en carreras con nosotros y para nosotros un premio a la vista.

    ResponderEliminar