martes, 19 de enero de 2010

QUIERO, PERO NO PUEDO (O LA DIFICULTAD DE CORRER A 6' EL KM)



Tengo que acostumbrarme y me cuesta. Hoy me tocaba un rodaje de 1h15' a ritmos de 5'30"-6'00" el kilómetro. Uno, que no se caracteriza por su rapidez precisamente, pero que está acostumbrado a correr algo más rápido, se hace un planteamiento mental del entrenamiento de camino a casa, volviendo del trabajo. Y pienso que para qué me voy a machacar a principios de semana, cuando me quedan días duros de rodaje y entreno. Calculo que hacer el rodaje a 6' el kilómetro sería una buena idea. Y aquí está el problema, que me cuesta ir a ese ritmo, no consigo llevar un ritmo constante, tan sólo lo consigo en el km 5 y me acerco en el 7 y el 10. Me imagino que con el tiempo me acostumbraré a llevar un ritmo constante, cosa que no he conseguido nunca y, sinceramente, tampoco me había preocupado...hasta ahora. Me tengo que estudiar bien las posibilidades del Garmin, creo que en este sentido me puede ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario